EPTE

La EPTE (Electrolisis Percutánea Terapéutica) es una de las técnicas más novedosas en el tratamiento de tendinopatías. Consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura, de manera que el fisioterapeuta accede directamente al tejido blando dañado, y favorece la autorrecuperación del mismo. Es una técnica efectiva y rápida que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

Qué es la técnica EPTE

La técnica activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo que se haya paralizado en una tendinopatía (supraespinoso, rotuliano, aquiles, epicondilitis, fascia plantar, rotura de fibras, pubis, etc).

Lo revolucionario de la ténica, en contraposición con otras similares, es la utilización de microcorrientes, que favorecen que la aplicación sea prácticamente indolora, produciendo apenas un leve cosquilleo. Gracias a su modulador de intensidad, se produce una inflamación controlada, que es necesaria para la recuperación. Por ello tras la aplicación de EPTE no se recomienda aplicar hielo ni tomar antiinflamatorios.